miércoles, 4 de abril de 2012

Trabajo de Semana Santa Ejer2

Ejercicio 2:
Puertas del Baptisterio de Florencia, Ghiberti (Quattrocento)




Sacrificio de Isaac




Storia


Estos bajorrelieves están hechos en bronce ya que anteriormente este tipo de escultura se realizaba en piedra.
El relieve del sacrificio de Isaac está hecho en una superficie limitada que lo rodea y de ahí no se puede salir. Tiene distintos planos, un primero en el que se ve a dos personas con un burro, luego un segundo plano que es el sacrificio de Isaac que aparece desnudo y la montaña y un tercer plano que son los ángeles. Tiene zonas de luz y de sombra.
En la Storia aparecen edificios que es la primera vez que salen en este tipo de escultura. También hay distintos planos. En un primer plano están las personas, en un segundo plano está un edificio de planta circular , en un tercer plano está otro edificio más alto y en el último plano hay una montaña con personas.

1 comentario:

  1. INMACULADA
    Los trabajos no son fruto de la inspiración personal por mucho que en este caso la haya y sea correcta. Los trabajos también son fruto de la investigación en manuales o páginas web para poder desarrollar ideas más complejas.
    te dejas muchas cosas en el tintero por dar solución a este trabajo con tu perspicacia personal.
    Qué hay del tratamiento de los ropajes de Abraham o del friso clásico del altar. Que hay del movimiento, del gesto de las figuras, de la disposición diagonal de los planos.

    y en la otra obra qué hay del analisis del tipo de tallado de cada plano, del schiacciato que se observa en el fondo, del uso de arquitecturas clasicas, incurvaciones en las figuras, de las telas y paños o de la sensación de escena que se crea por la disposicion de tantas figuras...

    En fin, una pena de analisis. Acertado pero incompleto

    ResponderEliminar