martes, 3 de abril de 2012

Trabajo de Semana Santa

Ejercicio 1:
Puertas del Paraíso del Baptisterio de la catedral de Florencia Creación de Adán (Ghiberti, Quattrocento)




La puerta está hecha en broce. En esta escene hay un desnudo, el de Adán.

Condottiero Gattamelata (Donatello, Quattrocento)




Escultura ecuestre hecha en bronce. Representación de la actividad de la vida cotidiana de un capitán de una ciudad estado de la Italia de la Edad Media.

Condottiero Colleoni (Verrochio, Quattrocento)




Verrochio imita a su maestro Donatello, es una escultura ecuestre de bronce y representa una actividad de la vida cotidiana de un condottiero.

Cantoria de la catedral de Florencia (DellaRobbia, Quattrocento)




Está realizada en mármol. Representación de una actividad de la vida cotidiana como puede ser una fiesta en la que se tocan instrumentos y se baila. La expresión de las figuras está idealizada tienen una sonrisa "falsa".

La pietá del Vaticano (Miguel Angel, Cinquecento)




Está hecha en mármol. La virgen expresa sufrimiento porque su hijo está muerto, su rostro es serio con la mirada baja. Jesús tiene un scorzo y desnudo solo tiene cubierto los órganos masculinos.

1 comentario:

  1. Hola, Inma...

    Las imágenes están correctas pero apenas les sacas partido con tus comentarios. has estado mucho más acertada hoy en clase. Probablemente no entendiste el ejercicio. había que buscar características generales del quattrocento escultórico en cada obra. En Verrochio y Donatello, la retratistica con un realismo naturalista muy acentuado; en de lla robbia, la finura y sensibilidad del tallado y de los desnudos, idealizados; en Buonarroti, su realismo idealizado en la Virgen y naturalista en Cristo, las incurvaciones propias del mundo clásico y el tratamiento de los paños, etc.

    Veremos en los siguientes ejercicios a ver si sacamos algo más en claro.

    ResponderEliminar