martes, 1 de noviembre de 2011

Arte Romano

La imagen de la semana es...

Es la fachada fronto-lateral derecha del Ara Pacis o Altar de La Paz. Se encuentra en Roma y fue construido entre el 13 y el 9 a.C. Se mandó a construir por decisión del Senado, en gracias por el regreso del emperador Augusto tras sus victoriosas campañas en Hispania y Galia.
El altar tiene como decoración 4 alegorías y en el flanqueado de las puertas y en los muros laterales 2 procesiones. Las alegorías están relacionadas con la mítica fundación de Roma. De las 4 originales solo 2 se han conservado casi completas; una representa a Eneas y la otra a la Tierra como mujer con 2 niños flanqueada por los genios fertilizantes del Aire sobre un cisne y el Agua sobre un monstruo marino; todo ello acompañado de frutos y animales que hacen alusión a la prosperidad por la Paz de Augusto. La procesión de los muros laterales representa a Augusto, su familia, amigos, magistrados y senadores.

1 comentario:

  1. Inma, si publicas aqui dejas constancia para tus compañeros, lo que hace que sus acciones y comentarios tenga ya menos valor.
    Cuando toque comentar aquí ya te lo diré yo, no te preocupes.

    ResponderEliminar